miércoles, 5 de agosto de 2009

Hinchas musulmanes contra el himno del Schalke 04

Un grupo de expertos en el Islam está estudiando el himno del club de fútbol alemán Schalke 04 después de que éste recibiera fuertes críticas por parte de varios aficionados musulmanes del equipo.
"Blanco y azul, cuanto te quiero", reza un verso del himno del equipo del oeste del país, en el que viven cerca de cuatro millones de musulmanes, la mayoría de ellos procedentes de Turquía.
"Mahoma era un profeta que no entendía de fútbol, pero de toda la paleta de colores eligió el blanco y azul", continúa el himno, que tiene varias décadas de antiguedad.
Ahí es justamente donde los musulmanes ven el ataque, pues no consideran que se pueda nombrar sin más a su profeta, ni aunque con esa frase se quiera hacer referencia a los dos colores que lucen los jugadores del Schalke 04.
Por ello, después de que algunos medios turcos lo advirtieran la semana pasada, en los últimos días cientos de personas enviaron sus protestas al club. La policía alemana no ve de todos modos ninguna amenaza concreta en esos mails, según informaciones del equipo. Muchos de los musulmanes exigen sólo que se retire ese fragmento de la canción.
"Nos estamos tomando la situación muy en serio y estamos en contacto con la policía y con las autoridades estatales de protección", aseveró un portavoz del club.
Además, el equipo quiere escuchar la opinión de los expertos en el tema. "Entonces haremos declaraciones al respecto. Hasta entonces no podemos hacerlo", agregó el portavoz.

No hay comentarios: