jueves, 6 de agosto de 2009

Ibaigane devuelve entradas al Young Boys

Cuando un brusco aterrizaje colocó al avión del Athletic sobre la pequeña pista del aeropuerto de Berna poco después de las 11.30 horas, un hincha no se pudo contener. ¡Athleeeeetic! Unos cuantos le siguieron, pero al par de estrofas todos habían dado por concluido el intento de entonar el himno del club.

¡Qué lejos queda el entusiasmo de la final del 13 de mayo en Valencia! Entonces, el Athletic metió 40.000 hinchas en Mestalla. Habría llevado al campo otros tantos de haber podido. El Young Boys ha mandado esas entradas divididas por cien. Han llegado 400 a Ibaigane. Pues bien, resulta que sobran. Durante dos días se han puesto a la venta en las taquillas de San Mamés, y a la espera del arqueo final, las fuentes consultadas por EL CORREO indican que se devolverán alrededor de 200 al club suizo.

En el vuelo chárter, cincuenta hinchas, a más de 800 euros cada uno de ellos, acompañaban al equipo. En la grada contarán con el refuerzo de unas cuantas decenas de seguidores que harán el viaje por su cuenta. No estará la Peña Deusto, que tuvo que suspender su viaje en autobús litera al no completar las plazas necesarias.

Ausente Fernando García Macua, que disfruta de diez días de vacaciones, el vicepresidente, Fermín Palomar, encabeza la expedición rojiblanca, compuesta también por los directivos Juan Pedro Guzmán y Juan Manuel Delgado. Junto al equipo viajaron además en el avión el presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, y el ex-vicepresidente y candidato a las elecciones de 2007, Juan Carlos Ercoreca.

No hay comentarios: